Foto: Archivo

El Delfín del defensor venezolano Jhon Chancellor, el Emelec y Deportivo Cuenca saldrán mañana, domingo, a disputar la fecha quince, que tendrá sabor a final por el billete de la segunda etapa, que da derecho a la disputa del título ecuatoriano.

Delfín saldrá con la ventaja de haber ganado la primera etapa, su objetivo será mantenerse en el primer puesto hasta el final y adjudicarse el título de forma directa.

Entretanto, Emelec y Deportivo Cuenca, con 25 puntos cada uno, dos menos que Delfín, tratarán de ganar la mayor cantidad de encuentros y esperar un resbalón cetáceo para, uno de los dos, disputarle el título en partidos de ida y vuelta.

Mientras Delfín visitará a Liga de Quito, Emelec y Deportivo Cuenca recibirán a Universidad Católica y Macará, respectivamente.

En la reciente jornada, que fue de partidos diferidos, Delfín empató 2-2 en su visita a Independiente del Valle, Emelec y Macará descansaron y Liga de Quito se impuso por 3-1 a Fuerza Amarilla.

Si bien Delfín es el líder, Liga de Quito también tiene vivas aspiraciones de alcanzar el primer puesto, pues tiene 23 puntos y, de ganar mañana, quedaría a uno del primer puesto.

Delfín saldrá con Roberto “La Tuca” Ordóñez y Carlos Garcés como sus principales cartas de gol y Liga de Quito con su máxima figura, el argentino Hernán Barcos.

Entretanto, Emelec buscará el liderato asegurándose una victoria sobre Universidad Católica y esperando una derrota de Delfín.

Deportivo Cuenca, liderado por el máximo goleador del torneo con 18 tantos, el argentino Juan Dinenno, tendrá de rival a Macará, que intentará resarcirse de los malos resultados en las recientes jornadas, comandado por el argentino Juan Tévez.

El Nacional será otro de los cuadros que se jugará una verdadera final ante Barcelona, pues con 23 puntos y una nueva victoria sobre el mismo rival al que derrotó el pasado miércoles por 1-2, quedaría a uno de Delfín.

En idéntica situación que Liga y El Nacional se halla Independiente del Valle, que se jugará la posibilidad de sumar 26 puntos si gana a Fuerza Amarilla; mientras que Guayaquil City y Clan Juvenil sostendrán un verdadero duelo por salirse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

 Partidos por la fecha quince de la segunda etapa:

Domingo: Independiente del Valle-Fuerza Amarilla, Liga de Quito-Delfín, El Nacional-Barcelona, Deportivo Cuenca-Macará, Guayaquil City-Clan Juvenil y Emelec-Universidad Católica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.