(Foto cortesía)
COMPARTE

 

La delincuencia ha venido acabando poco a poco con la Unidad Educativa Ezequiel Zamora del sector Aragüita en Guacara, donde cursan estudios más de 800 alumnos de primaria y bachillerato.

la inseguridad mantiene en constante zozobra a los alumnos y al personal

La inseguridad se vive a diario dentro y fuera del plantel, lo que mantiene en constante zozobra tanto a los alumnos como al personal que allí labora, además de los padres y representantes, quienes denunciaron el caso a El Carabobeño, pero pidieron resguardar su identificación por temor a represalias.

Según señalaron, los delincuentes se han llevado todo lo que han podido, desde computadoras, pocetas, lavamanos, hasta los protectores de puertas. En la puerta de un salón de primer grado se aprecia el hueco que dejó un impacto de bala.

Cerca del liceo funciona un puesto de la Guardia del Pueblo y de la Policía Municipal de Guacara, pero esto no ha sido impedimento para que los maleantes hagan de las suyas.

De acuerdo a lo indicado por algunos representantes, el plantel fue creado hace 17 años y desde hace 15 se espera por la construcción de una cerca perimetral que lo resguarde. Debería instalarla el Ministerio de Educación, pero como no ha cumplido, se le pidió la colaboración a la alcaldía de Guacara. Angel Aljorna, representante del gobierno local, ofreció el año pasado que lo harían pero todavía se sigue esperando.

Representantes y alumnos también se quejan de las filtraciones en el techo. Hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que corrija esta irregularidad, de manera que la infraestructura no se siga deteriorando.

Por efectos del robo de pocetas y lavamanos tanto los alumnos como el personal docentes cuentan con un solo baño, lo cual resulta bastante incómodo y poco higienico. Los delincuentes también se robaron el cableado, por lo que la institución carece de electricidad y de agua.

 (Foto cortesía)
(Foto cortesía)

Todo este panorama describe la situación precaria en la que los estudiantes reciben su formación. Por tal motivo los representantes tienen previsto realizar una serie de protestas, con el único objetivo de que su voz sea escuchada para que sus hijos puedan recibir educación en un ambiente adecuado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.