Darwin José Landaeta Reyes, miembro de la banda de "El Enano". (Cortesía)

Un presunto delincuente resultó abatido en horas de la tarde de este lunes en Valencia, en medio de un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El antisocial fue identificado como Darwin José Landaeta Reyes, miembro de la banda “El Enano”, dedicada a cometer asaltos y extorsión.

El hecho se registró en la calle Ayacucho con Zulia del barrio Bella Vista de Valencia, quien al percatarse de la presencia de los funcionarios, se negó a acatar la voz de alto y abrió  fuego en contra de la comisión policial.

Durante el intercambio de disparos, Landaeta Reyes resultó herido de bala. Fue llevado a un centro asistencial de la zona donde murió.

En el lugar del hecho se recuperó una escopeta Laredo calibre 12; además fue incautado un suéter y una gorra con insignias de las FAES que usaba el delincuente para cometer sus delitos.

Landaeta Reyes tenía registro policial por usurpación de identidad, incitación e inducción al consumo de estupefacientes, porte, detención u ocultamiento de arma, aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo, posición ilícita de sustancias psicotrópicas y hurto calificado.

El FAES mantiene un trabajo de investigación de esta banda de criminales que se hacen pasar por funcionarios de este cuerpo policial, con el fin de cometer delitos y extorsionar en nombre de la institución. No se descarta la detención del resto de los miembros de la banda en los próximos días.

NDP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.