Foto referencial

Una unidad de transporte repleta de estudiantes de la Universidad Santa María fue asaltada por tres delincuentes que portaban armas de fuego y una granada, y despojaron a sus victimas de celulares, morrales, dinero, prendas y otros objetos de valor.

El martes a las 8:00 de la noche partió el colectivo de la casa de estudios, al final de la autopista Francisco Fajardo, vía Petare-Guarenas, La Florencia, con destino al Metro de La California, en El Marqués.

A la altura del hotel Mediterráneo se levantaron de sus puestos los tres falsos estudiantes, uno mostró una pistola, otro una granada y amenazaron de muerte al chofer y a los demás pasajeros.

Un estudiante dijo que también portaban cuchillos, escogían los morrales más atractivos, conminaron al conductor a continuar la ruta rumbo al centro de Caracas y mantuvieron en vilo a las víctimas hasta que se bajaron en Plaza Venezuela. Uno de los asaltantes le quitó los lentes correctivos a una estudiante y se los puso.

El hecho causó alarma en la comunidad usemista debido al incremento de robos ocurridos dentro y fuera de esa casa de estudios en las últimas semanas. Denunciaron que en los estacionamientos desvalijan los carros, cuyos dueños los encuentran sin baterías ni cauchos.

Hay una empresa de vigilancia privada pero no son suficientes los oficiales de seguridad que custodian los estacionamientos.

Las autoridades universitarias se comprometieron en tomar medidas para brindarles seguridad a estudiantes y profesores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.