(Foto Referencial)
COMPARTE

El 29 de noviembre de 2016 murió una adolescente de 16 años que se encontraba embarazada, cuando fue víctima de un terrible crimen en la parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo.

Los datos que reveló el Ministerio Público indican que los culpables del hecho fueron Jenifer Santana (33) y Jhon García (31). Estos dos criminales fueron condenados a pagar condenas de entre 15 y 25 años.

El hecho ocurrió en la morada de la víctima, en donde los dos sujetos intentaron que la joven pariera para quedarse con el neonato, que para ese entonces tenía 37 semanas de gestación. El cometido había sido logrado, tenían a la bebe en las manos, pero las condiciones del parto y la salud de la pequeña, la cual se encontraba en un centro asistencial de la región no le permitió llegar a los siete días de vida.

En un centro medico, Santana se ofreció a darle una ayuda al bebé de la fallecida, dicho favor fue organizado días antes del asesinato. Esto consistía en regalarle ropa y otros implementos que facilitaran la manutención de la recién nacida. Esa había sido la vía utilizada para llegar hasta la morada de la adolescente, en donde fue atacada y obligada a parir.

No les bastó con quitarle a su bebé. La violencia empleada en el crimen inició cuando la golpearon en la cabeza, luego la hicieron parir, después la asfixiaron y la dejaron tirada en el patio de la vivienda, ubicada en el barrio 26 de Marzo.

La fiscal 20° encargada, Yusmar Casas reafirmó los delitos por los que los dos asesinos eran acusados: Homicidio calificado por motivos fútiles en perjuicio de la adolescente y la infante, falso testimonio y retención indebida. García corrió la misma suerte sólo que su grado de implicación era de cómplice necesario.

Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.