Dos de los implicados en el crimen. (Foto cortesía Cicpc).

El Cicpc esclareció el crimen de una mujer con síndrome de Down, ocurrido el 23 de diciembre del año pasado en el sector La Cruz, municipio Chacao del estado Miranda.

La víctima del hecho fue identificada por el comisario Douglas Rico como Diana Brigitte Ferreira Muela  de 45 años. Y sus victimarios, José Armando Zambrano Monrroy  de 16 años, apodado El Clorero; José Gregorio Luis Patiño, de 47, alias El Morocho Zapatero y un adolescente de 15 años, a quien se conoce como El Virolo,

De acuerdo a lo narrado por el jefe policial, los tres hombres eran conocidos por la víctima y sus familiares, dado que con frecuencia visitaban la comunidad para cambiar productos de limpieza por rubros alimenticios.

El citado día, los sujetos llegaron a la vivienda, donde Ferreira Muela y otra mujer familiar suyo, se encontraban a las afueras de la vivienda. Le pidieron agua a la mujer y en un descuido de esta, ingresaron a la vivienda con un tubo.

Las dos mujeres fueron golpeadas con tubos en la cabeza y Ferreira Muela murió en el acto. La otra dama, quien no fue identificada por el comisario, quedó gravemente herida.

Posteriormente  los presuntos delincuentes se apoderan de dinero en efectivo y objetos de valor, para luego botar el arma homicida en una quebrada de la zona.

Funcionarios de la División De Investigaciones de Homicidios, iniciaron la investigación que dio como resultado la ubicación y captura de los responsables del crimen.

Durante las pesquisas realizadas se logró recuperar los objetos sustraídos, los cuáles fueron enviados a los despachos técnicos correspondientes para la práctica de sus respectivas experticias.

Las detenciones de los involucrado se generaron en la carretera vieja Caracas – La Guaira, sector Plan de Manzano; parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas y en la entrada del barrio la Cruz, vereda José Antonio Páez, parroquia Chacao, estado Miranda.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.