(Foto referencial /archivo)

Dos funcionarios de la policía del estado, con el grado de supervisores jefes, perdieron la vida al ser emboscados por unos delincuentes en horas de la madrugada de este lunes, en el sector Mata Negra de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Las víctimas quedaron identificadas como Alexis José Valencia Robles, de 48 años, y Manuel Felipe López Bisamón, de 45 años. El primero con 26 años de servicio y el segundo 24 años, ambos destacados en la estación policial Candelaria, y además socios en una empresa de vigilancia.

El secretario de seguridad ciudadana, comisario jefe, José Gregorio Domínguez, informó que alrededor de las 3:00 a.m. de este lunes, los dos funcionarios llegaron a la finca donde estaba un personal de vigilantes destacado, con la intención de proveerlos de alimentos.

Dos vigilantes del fundo hacían un recorrido a caballo  por el lugar, pero fueron sorprendidos por cuatro sujetos, que los sometieron bajo amenaza de muerte y los llevaron hasta la casa, donde los amarraron y amordazaron.

En ese momento llegaron los dos funcionarios policiales a bordo de una patrulla y fueron emboscados por los delincuentes, quienes se habían puesto las chaquetas de los vigilantes.

Al parecer los uniformados se confiaron al ver a los supuestos vigilantes, por lo que estos sin mediar palabras los acribillaron.

Los maleantes despojaron a los policías de sus dos pistolas, calibre 9 mm, y huyeron con rumbo desconocido.

Otros casos

En San Joaquín perdió la vida en circunstancias desconocidas Nery Josefina Pinto Canelones de 47 años.

A Delvis José Arias Mujica, de 36 años, lo mataron en el caserío La Alianza del municipio Carlos Arvelo.

Jonny Gabriel Sevilla Rojas (21) murió luego de ser herido por arma de fuego. El hombre habría llegado con vida al Hospital Dr. Ángel Larralde, lugar donde falleció.

Leones Jesús Moreno López (22) pereció luego de recibir impactos de bala, no se conocen más detalles sobre el caso. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la CHET a las 5:30 p.m. (RT)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.