Foto Ängel Chacón
COMPARTE

El barrio Brisas del Aeropuerto en la parroquia Rafael Urdaneta la delincuencia y las bandas organizadas están desatadas. Los pobladores de la zona no saben que hacer. Cada día se cobran más victimas y una de ellas fue José Ángel Arteaga de 23 años. Presuntamente se habría negado a entregarles su casa.

Arteaga presuntamente tenía problemas con unos antisociales que operan en el barrio Las Palmeras. Esa es una de las versiones que da uno de sus parientes. El joven estaba fuera de su casa a las 8:10 p.m. de este domingo 30 de julio, en compañía de unas sobrinas menores de edad, cuando llegaron en una moto dos sujetos conocidos en la zona que iban directo a matar a José Ángel.

El primer disparo lo hirió pero no de gravedad. Él intentó huir pero el piso estaba húmedo por las lluvias previas y cayó al suelo. Ese traspié sería fatal, porque era la oportunidad que necesitaban los delincuentes para rematarlo con cinco tiros, según la versión del familiar.

El cuerpo quedó tendido boca arriba, muy cerca de su casa ubicada junto a un árbol de mango. Sus allegados vivían a dos cuadras de la casa del fallecido que queda cercana al muro que divide el barrio de los terrenos pertenecientes al aeropuerto Arturo Michelena.

Según familiares de la víctima los asesinos de José Ángel se la pasan en el sector 12 de Las Palmitas y controlan varias zonas del municipio Libertador. Se dedican a sacar a las familias de sus hogares y los allegados de Arteaga vivieron en carne viva el desalojo arbitrario. Una de esas viviendas era utilizada como depósito y no existía justicia alguna que evitara tal delito. El asesinado se negó a desalojar su casa para entregarla a los sujetos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.