Foto Cortesía

De dos disparos unos delincuentes asesinaron la mañana de este jueves a un funcionario de la policía del estado, al cual pretendían despojar de su motocicleta.

El funcionario caído fue identificado como Maubricio José Vizamón Hernández de 30 años, destacado en el Instituto para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP), adscrito al departamento de Atención a la Víctima.

Vizamón Hernández tenía mes y medio viviendo en la casa de su madre en el barrio Eutimio Rivas, de la parroquia Candelaria. De allí salió bien temprano hacia su trabajo, pero a media mañana regresó aparentemente a recoger algo que se le había olvidado.

No se percató de que dos delincuentes andaban merodeando por la zona, y como no portaba el uniforme, estos tampoco se  dieron cuenta de que se trataba de un policía. Apenas Vizamón Hernández estaba estacionando la moto, los malhechores le salieron al paso y lo conminaron a entregar el vehículo.

De inmediato este sacó su pistola y les hizo frente. Al producirse el intercambio de disparos, el funcionario llevó la peor parte al ser herido en dos oportunidades, sin embargo corrió tras sus atacantes que tuvieron que huir.

Vizamón Hernández cayó con su pistola en la mano a unos metros de la vivienda de su madre. Su padrastro escuchó los disparos, salió de inmediato y junto con unos vecinos lo trasladó a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, pero llegó sin signos vitales.

El oficial tenía alrededor de 10 años de servicio en el cuerpo de seguridad, tenía fijada su residencia en el sector La Florida al sur de Valencia y dejó dos hijos en orfandad.

Comisiones de la Policía de Carabobo se desplegaron en la zona para dar con el paradero de los homicidas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acudieron al lugar para realizar la planimetría, colectar los casquillos de bala como evidencia, además de un morral que supuestamente se le cayó a uno de los delincuentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.