El funcionario de la Guardia Nacional fue tomado como rehén y llevado bajo amenaza de muerte. (Foto referencial)
COMPARTE

De tres disparos desconocidos mataron a un efectivo de la Guardia Nacional, cuando se disponía a dejar a su hija en la casa de su expareja en el barrio 23 de enero del Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo.

La víctima fue identificada como Carlos Zavala Bello de 23 años, quien tenía fijada su residencia en el sector Caña Dulce de la misma parroquia. Era sargento segundo, tenía tres años de servicio y estaba adscrito a la Brigada Motorizada de la Comandancia General de la Guardia Nacional en Caracas.

Muy consternados por lo ocurrido, familiares de Zavala contaron que el joven estaba de vacaciones, por lo que fue a buscar a su hija de tres años para que pasara unos días con él y sus padres.

Este jueves a las siete y media de la noche, fue en una moto junto a su novia, a llevar a la pequeña a la casa de su madre. Justo cuando detuvo el vehículo frente a la vivienda, se le acercaron dos hombres armados que iban a pie, y le exigieron que bajara a la niña de la moto.

La muchacha que iba de parrillera obedeció y cuando apenas dio unos pasos para acercarse a la casa, uno de los delincuentes le disparó en tres oportunidades a Zavala, por lo que quedó muerto en el sitio. Un tiro lo recibió en el rostro y los otros dos en el cuello. Los delincuentes huyeron a pie.

Los parientes del efectivo militar aseguran que se trató de una venganza, porque los antisociales no le quitaron nada, ni siquiera se llevaron la moto. No obstante sostuvieron que el joven no tenía enemigos en la zona.

La novia del muchacho vio a los delincuentes, pero no logró reconocer a ninguno de los dos, según señaló.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del eje Carlos Arvelo, comenzaron las averiguaciones de rigor. La testigo del hecho ya rindió declaraciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.