Los delincuentes se metieron por el techo.(Foto cortesía Jacinto Olivertos).

Promotores sociales, deportivos y de danza que hacen vida comunitaria en el Centro de Desarrollo Comunal de Bella Florida, ubicado en Miguel Peña, denunciaron que la madrugada de este miércoles 25 de enero y en menos de 48 horas, ocurrió el segundo hurto en esa dependencia.

Según señalaron, esto ocurrió porque no tiene vigilancia ni luz, porque desde finales del año pasado el hampa se llevó el cable de energía eléctrica principal, dejando a merced de la delincuencia el lugar.

De acuerdo a lo indicado, los delincuentes se metieron por el techo del área donde funcionaba odontología, y se llevaron la puerta de madera, y algunos aires acondicionados.

El pasado fin de semana también violentaron el techo de otras oficinas e hicieron destrozos, tomaron lo que quedaba de cable y otras cosas.

Según los denunciantes, en la gestión del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez el centro fue víctima del hampa en cuatro oportunidades, por lo que los delincuentes pudieron cargar con computadoras, aires acondicionados, el cableado eléctrico subterráneo y vidrios de las ventanas.

La  coordinadora Maryuri Flores fue a las oficinas del   CICPC y puso la denuncia, pero según dijo, los funcionarios solo tomaron fotos.

En noviembre de 2022, se robaron el cable provisional que se había puesto, y este fin de semana terminaron de romper los techos, que con gran esfuerzo de los profesores de karate, danza y promotores compraron e instalaron.

Este centro depende de Fundasocial de la Alcaldía de Valencia, donde ya están al tanto de lo que ocurre. Los afectados hacen el llamado al alcalde Julio Fuenmayor para que se presente al sitio y vea el grave problema que está ocurriendo.

Igualmente señalaron que este miércoles llamaron al cuadrante de paz # 15, al cual pertenece este sector, y los funcionarios indicaron que no podían acudir por falta de gasolina y porque tienen una sola unidad.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.