En medio de la pandemia de coronavirus y las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad, las más recientes y tradicionales celebraciones han sufrido cambios particulares.
De hecho, la Semana Santa resultó inusual, sin gente en las iglesias o los sitios de recreación y esparcimiento (playas, balnearios, parques), y el Día de las Madres experimentará un tanto igual, sin restaurantes ni sitios de diversión o de encuentro qué visitar para el postre, el almuerzo o la cena, la salida familiar. Y no quedan más que cuatro días para la efemérides.
No obstante, algunos centros comerciales han acordado con los dueños de establecimientos que mientras ofrezcan sus bienes y servicios a través del reparto a domicilio (el llamado delivery) o las ventas por Internet, nada les podrá truncar el negocio.
También hay comercios que llevan tiempo estudiando la cuarentena y las posibilidades que ofrece, por lo que no se han dormido en los laureles y han decidido afianzar sus actividades en el reparto a domicilio.
Delivery para salvar la efemérides
En la Gran Valencia, Free Market y Sambil han activado estas concesiones, lo que podría salvar a más de uno de dejar pasar bajo la mesa este inusual domingo de la madre.
Así las cosas, algunas tiendas de regalos, de perfumes, de arreglos florales, de moda o cadenas de comida rápida afinarán el músculo de las entregas en casa o impulsarán sus negocios vía telefónica o electrónica.
Con ello, tratarán de recoger algunos buenos ingresos de esta fecha tan comercial, por lo cual han comenzado a ofertar productos o realizado algunas promociones en redes y aplicaciones sociales. Por lo tanto, si posee el número telefónico o el e-mail de su tienda favorita, no dude en llamar o escribir y acordar lo que requiere porque estarán prestos a ayudarle.
Algunas opciones en las redes sociales
Para los que no tienen una opción de confianza en los centros comerciales, la Internet ofrece otras alternativas.
En Facebook Marketplace hay la posibilidad de geolocalizar la búsqueda de artículos para las madres en la Gran Valencia u otros municipios de Carabobo. En esta plataforma no se requiere de gran margen de días para adquirir lo que se quiere. Desde teléfonos celulares 3G o 4G desde 50 dólares, arreglos florales, chocolates y hasta ponquesitos se entregan en la Gran Valencia, dependiendo del sitio exacto, por un adicional de tres dólares en adelante.
Mercado libre es otra opción. Distintos regalos, desde tazas personalizadas, globos, chocolates, hasta maquillaje, ropa y calzados están al alcance de los interesados y entregan desde y hacia Carabobo