Foto: referencial.

El bateador de poder estadounidense al servicio de los Navegantes del Magallanes, Delmon Young, se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la ronda regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El jugador designado de los filibusteros sumó 23 votos al primer lugar, 18 al segundo y 9 al tercero, para totalizar 178 puntos, según informó este martes «Numeritos Gerencia Deportiva» (NGD), empresa que organiza los premios «los Grandes de la LVBP».

Young jugó 61 de los 63 encuentros que disputó el Magallanes en la ronda eliminatoria, en los que sacó 19 pelotas de los parques venezolanos y empujó a sus compañeros hasta el plato en 52 oportunidades, convirtiéndose en el líder de jonrones y remolcadas de la zafra.

El estadounidense se impuso en una cerrada votación, en la que logró solo un voto más al primer lugar que Williams Astudillo, del Caribes de Anzoátegui.

Astudillo logró 22 votos al primero, 15 al segundo y 11 al tercero para 166 puntos, 12 menos que el magallanero.

Young se convierte oficialmente en el primer jugador de Navegantes del Magallanes en obtener el premio, luego de que el de la campaña 2017-2018 le fuera retirado al dominicano Jesús ‘Cacao’ Valdez tras dar positivo en prueba antidopaje.

El galardón, en consecuencia, fue declarado desierto.

Igualmente, Young es el séptimo extranjero en lograr la distinción y el primero desde la zafra 2010-2011 cuando la obtuvo el también estadounidense Josh Kroeger con los Leones del Caracas.

En tanto, el equipo Magallanes se convierte en el gran ganador de los premios al quedarse con seis de los nueve galardones que anualmente entrega NGD.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.