Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia. Militar

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene a los presos políticos, que están en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) aislados y sin atención médica, denunció la diputada Delsa Solórzano. A quienes están recluidos en Fuerte Tiuna, bajo custodia de Dgcim, no les permitieron el ingreso de sacerdote en Navidad

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene a los presos políticos, que están en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) aislados y sin atención médica, denunció la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

«La violación de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad no cesan en Venezuela», expresó Solórzano, en su cuenta de Twitter, este domingo dos de enero.

Solórzano refirió que la administración de Nicolás Maduro mantiene bajo tortura y tratos crueles a presos políticos. A los que están recluidos en Fuerte Tiuna, bajo custodia de Dgcim, no les permitieron el ingreso de sacerdote en Navidad. 24 y 31 de diciembre los mantuvieron encerrados y solos, sin llamadas telefónicas».

Solórzano puntualizó que el teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, detenido desde 2018, lleva 12 días en huelga de hambre en las mazmorras de la dictadura. Sin embargo, enfatizó que ninguna de las exigencias del militar se ha cumplido .

Por otra parte la dirigente político aseguró que no ha sido visitado por ningún organismo internacional, destacó, reseña Tal Cual.

El Foro Penal informó que, para el cierre de 2021, había 244 presos políticos en Venezuela, en tanto 9.422 personas siguen sujetas a procesos penales políticos, bajo medidas cautelares. Gonzalo Himiob, director de la ONG, dijo que los detenidos, 230 son hombres, 14 mujeres y un menor de edad. Además, 112 son civiles y 132 son militares..




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.