La diputada de la AN Delsa Solórzano. (Foto Archivo)

Las diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, rechazó las declaraciones hechas, este sábado, por el canciller Jorge Arreaza y el fiscal general Tarek William Saab donde negaron las existencia de delitos de lesa humanidad en el país.

La parlamentaria dijo que la actitud de los funcionarios de desmeritar el informe de la Misión Internacional de la ONU, representa una burla a las víctimas de las violaciones de derechos humanos que han venido siendo denunciados a lo largo de los últimos años, así como a sus familiares.

En una rueda de prensa y acompañada por familiares de las víctimas de violaciones de derechos humanos, presuntamente cometidas por funcionarios del Estado, indicó que la situación de los afectados cada vez es más grave.

En Venezuela no hay posibilidad alguna de hacer justicia, manifestó la parlamentaria en referencia a las afirmaciones hechas por los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

De igual manera, citó diversos casos de comprobada actuación de agentes de cuerpos de seguridad incursos en delitos de lesa humanidad, que siguen en libertad.

Civiles y militares que están siendo víctimas de torturas (…) es inevitable pensar en el capitán Acosta Arévalo, comentó Solórzano.

La diputada desmintió el balance presentado por el fiscal general y el canciller, calificándolo como el “libro negro de la dictadura de Maduro”.

Solórzano aseguró que siguen las violaciones, y que en los actuales momentos existen más de 300 detenidos civiles y militares que están siendo objeto de torturas en las cárceles.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.