Delsa Solórzano:
/ Foto: Cortesía (El Diario)

La precandidata presidencial Delsa Solórzano denunció este sábado que el estado Bolívar, ubicado en la Amazonía venezolana, limítrofe con Brasil, está «secuestrado» por bandas ilegales que operan esta región, en la que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza numerosos operativos de seguridad.

La opositora -que competirá en las primarias del 22 de octubre, en las que se definirá el abanderado que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024- visitó un municipio de Bolívar para invitar a los ciudadanos a participar en las internas, según una nota de prensa de su equipo.

«Bolívar es uno de los estados más peligrosos porque está secuestrado por grupos irregulares. El pranato (autoridad criminal) es lo que manda aquí, pero la mayoría de la población es buena y está viviendo bajo el asedio de estos grupos minoritarios», dijo la política, citada en el escrito.

Esta situación, prosiguió, se puede solucionar poniendo fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, un camino que, remarcó, empezará a dibujarse luego de las primarias.

«Me toca a mí, como mujer venezolana que parió un muchacho aquí, en esta tierra, que vive conmigo, volver a parir la libertad de Venezuela con la fuerza de Guayana», expresó.

También este sábado, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, sostuvo una reunión con autoridades de los organismos de seguridad ciudadana de Bolívar «a fin de coordinar acciones por la defensa y resguardo de la población».

A través de la red social X (antes Twitter), el Gobierno informó que este encuentro sirvió para revisar el plan de atención a las lluvias y para la activación de 26 nuevos cuadrantes de paz en esa región, un plan de distribución territorial con el que buscan disminuir los índices de inseguridad involucrando a policías y ciudadanos.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.