La diputada Delsa Solórzano, en representación de los partidos políticos de la Alternativa Democrática, criticó la represión desplegada por funcionarios del régimen de Nicolas Maduro para impedir que los ciudadanos participaran personalmente en la consulta popular.

Este es un evento cívico amparado en el artículo 70 de la Constitución Nacional y promovido por el presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional de Venezuela. Estamos ejerciendo nuestro derecho, afirmó la parlamentaria.

La diputada indicó que no ha habido reportes de detenidos en lo que va de jornada de este sábado e informó que un grupo de abogados está desplegado por el país, en caso de que algún voluntario o ciudadano participante requiera asistencia legal, pero que hasta ahora no ha sido necesario.

Funcionarios de Sebin en Aragua

Denunció la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en algunos puntos del estado Aragua, donde se han presentado más incidencias y pone de manifiesto el temor que tiene el régimen a la ciudadanía.

También hay represión en varios puntos del municipio Libertador, pero no van a lograr que se vayan, recalcó y aclaró que para ejercer su voluntad y su derecho, los ciudadanos podrán participar en cualquier centro instalado en el país. Aseguró que el proceso es absolutamente confiable, secreto y seguro.

Solorzano señaló que frente a la intimidación ejercida por algunos cuerpos policiales colectivos armados pro oficialistas, los voluntarios se han movido a lugares cercanos a la ubicación inicial para evitar la confrontación “pero no han logrado amedrentarlos, no se están marchando”.

Al momento de su encuentro con la prensa, la diputada indicó que el punto que había registrado mayor presencia de ciudadanos era el de Los Nuevos Teques, en el estado Miranda.

Los miembros del Comité Organizador de la Consulta Popular precisaron que luego de las 4:00 p.m se podrán aportar reportes parciales de la participación presencial y que, para dar cifras de la votación de ambos procesos -digital y en persona- , primero se debe hacerse el cruce en la base de datos y que no hay posibilidad de fraude porque sólo es válido un voto por número de cédula registrado.

Con información del CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.