Tortura y aislamiento por parte del regimen de Nicolás Maduro, recibe el preso político Roberto Marrero, denunció este miércoles Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda.

El pasado 13 de febrero, lo despojaron de todas sus pertenencias  y fue llevado a otra celda, afirmó la diputada.

“Roberto Marrero está en estado de absoluto aislamiento desde el 13 de febrero. No solamente no se le ha permitido acceso a sus abogados y familiares, sino que lo trasladaron a otra celda y le quitaron todos sus implementos personales. Roberto Marrero hoy está siendo sometido a torturas”, manifestó.

También la parlamentaria que no se conoce el estado de salud del detenido, durante la sesión de la Asamblea Nacional, en el auditorio del Colegio María Auxiliadora.

Agrego que los ataques contra el jefe de despacho coincide luego de la exitosa gira del presidente interino Juan Guaidó.

El abogado de Marrero, Joel García, afirmó el martes que el preso político se encuentra en una celda 2 x 2. Instó a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a estar pendiente de este caso.

Marrero fue detenido por el Sebin el 21 de marzo de 2019 en su casa, alegando el régimen de pertenecer a una célula terrorista, introducir armas en el país y conspiración.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.