FAN amenazó y retuvo a Delsa Solorzano en el Aeropuerto de Maiquetía
(Foto referencial)
COMPARTE

La inexistente inmunidad parlamentaria. 30 minutos estuvo retenida la diputada Delsa Solórzano en el aeropuerto de Maiquetía, a su llegada al país tras participar en una reunión de la Unión Interparlamentaria.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional detalló que, este jueves funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) revisaron su maleta a la fuerza y trataron de quitarle el celular, pero “no me dejé”.

Solórzano aseguró que violaron el artículo 200 de la Constitución y eso se lo hizo saber a los funcionarios, quienes se identificaron como Javier García y Alexis González.

AMENAZAS

La parlamentaria contó que uno de los funcionarios le dijo: “No hubiera regresado a Venezuela. La próxima vez no la dejaré entrar (…) Cuídese porque no sabe lo que le puede pasar por ahí”.

Para Solórzano las amenazas y los empujones son parte de un show, y aseguró que la tienen sin cuidado. Aunque dijo que no quedarán impunes. Citará al funcionario que se identificó como Javier García para que comparezca este lunes ante la Comisión que preside en el Parlamento.

“Si no defiendo mis derechos, con qué le digo al pueblo que defienda los suyos”, expresó en el programa “Aquí Entre Nos” de Charito Rojas.

APOYO MUNDIAL

La vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que asistió al encuentro de la Unión Interparlamentaria en representación de la oposición, mientras que Darío Vivas acudió en nombre el oficialismo. Contó que en la sesión se logró que todos los parlamentos del mundo se pronunciaran por unanimidad en una resolución, contra los atropellos del régimen venezolano.

La Unión Interparlamentaria (UIP por sus siglas en inglés) solicitó el miércoles una visita de observación del Comité de derechos humanos de los parlamentarios a Venezuela, Turquía y Filipinas.

Tras esta audiencia que calificó como excelente, fue retenida. “Me están cobrando la derrota” del oficialismo en la Unión Interparlamentaria.

¿QUÉ ES LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA?

La UIP es la organización internacional de parlamentos. Fue establecida en 1889.

La Unión es el punto focal del diálogo parlamentario mundial y trabaja por la paz y la cooperación entre los pueblos y por el firme establecimiento de la democracia representativa.

Promueve los contactos, la coordinación y el intercambio de experiencias entre parlamentos y parlamentarios de todos los países; considera cuestiones de interés y preocupación internacional y expresa su opinión sobre estas cuestiones para que los parlamentos y los parlamentarios puedan intervenir; contribuye a la defensa y promoción de los derechos humanos – un factor esencial de la democracia parlamentaria y el desarrollo; contribuye a un mejor conocimiento del funcionamiento de las instituciones representativas y al fortalecimiento y desarrollo de sus medios de acción.

La UIP apoya los esfuerzos y trabaja en estrecha cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.