Melvis Humbría, dirigente del MAS en Carabobo.(foto Archivo)
COMPARTE

A juicio del Economista Melvis Humbría, secretario general del Movimiento Al Socialismo en la región, el nuevo aumento del salario mínimo y del ticket de alimentación es demagógico y de alto contenido electoralista.

El dirigente político considera que el incremento salarial se realiza en el marco de una campaña electoral, con el fin de vender una Asamblea Nacional Constituyente que desde su convocatoria y por la configuración de sus bases comiciales, ha recibido el rechazo unánime no solo de quienes se oponen al gobierno del Presidente  Maduro, sino también de importantes sectores del chavismo que defiende el legado del expresidente Chávez.

Agregó Humbría que los señalados aumentos, lejos de resolver el problema del deterioro del ingreso de los trabajadores, lo agravara, ya que mientras no se ataque con políticas claras la inflación, se convertirán en sal y agua.

En su opinión, este tercer aumento del llamado salario integral del presente año, no resolverá el problema económico, ya que no cubre lo más elemental de la canasta alimentaria.

El economista considera que el incremento generará mayor miseria en la población venezolana, ya que disparara a niveles superiores la inflación,  lo cual se ha convertido en la mayor dificultad que padecen los venezolanos.

Estima que terminara por liquidar  a las pequeñas y medianas empresas, quienes al no poder cubrir sus costos de producción deberán cerrar sus puertas, generando mayor desempleo con las consecuencias ya conocidas.

Señalo igualmente que la población venezolana hoy es víctima de las erradas políticas económicas implementadas por el gobierno durante dieciocho años, ya que por haber expropiado en el pasado: tierras, fincas y empresas productivas, convirtiendo a estas últimas en una pesada carga para el presupuesto nacional .

“Y en el caso de las tierras y fincas que nos abastecían de los productos agrícolas y pecuarios, están convertidas en rancherías tercermundista, ante el evidente  fracaso de los llamados fundos zamoranos”.

Melvis Humbría subrayó que el gobierno de  Nicolás Maduro, ha sido un completo fracaso en materia económica y en su afán por mantenerse en el poder, está dispuestos a todo, incluso, a prender cada vez que sea necesario la máquina para imprimir dinero inorgánico, causante de la inflación desbocada que corroe las bases de la sociedad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.