COMPARTE

Nokia denunció a Apple por la violación de nada mas y nada menos que 32 patentes, el hecho se registró en las cortes de  Alemania y Estados Unidos. Esto da inicio al caso Nokia Vs Apple.

Los finlandeses denuncian a la empresa de la manzanita por copiar patentes en lo que serían concepción de pantallas, interfaz de usuario, software, antenas, procesadores, codificación de video, entre otras mas.

nokia

“Desde que se acordó una licencia que cubre ciertas patentes de la cartera de Nokia Technologies en 2011, Apple declinó subsecuentemente ofertas hechas por ellos para licenciar otras de sus invenciones patentadas que son utilizadas por muchos de los productos de Apple”, fue lo que dijo la empresa finlandesa en un comunicado oficial a los medios.

Para el año 2011, ambas compañías habían llegado a lo que sería un acuerdo según el cual los de Cupertino aceptaban compensar económicamente a los finlandeses para poner fin a estos conflictos. Ahora bien, la Nokia alega recientemente poseer decenas de miles de patentes tras la compra desde esa fecha de Nokia Siemens Networks, 2013, y Alcaltel-Lucent,2016, a las cuales se suman nada mas y nada menos que sus veinte años de investigación en el mundo de las telecomunicaciones. La compañía finlandesa lo valora en  en unos 110 mil 000 millones de euros.

nokia

Como bien se venia venir, la empresa Nokia planea regresar con mucha fuerza para este proximo año 2017 en el mercado de la telefonía móvil. De hecho, ya esta poniendo esto bien en claro al comenzar a colocar todo en orden desde la parte legal de la compañía.

De seguro los nuevos terminales darán mucho de que hablar cuando salgan al mercado nuevamente.

Con información de Tecnomagazine.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.