Cousins se une a los Warriors para blindar más a os canmpeones de la liga./Foto: Sporting News

El pívot DeMarcus Cousins, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles la temporada pasada, acordó este lunes un contrato de un año con los campeones defensor de la NBA, los Golden State Warriors, informaron medios estadounidenses.

Se espera que Cousins ​​firme un contrato por 5,3 millones de dólares que le permitirá integrar una alineación titular que rivalizaría con la de un equipo del All Star, informó la cadena de televisión estadounidense ESPN.

Cuando Cousins se recupere de su lesión, se unirá a los varias veces campeones, que ya cuentan con Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Los dos primeros también conquistaron, además, trofeos de MVP.

“TEl tercer splash Brother …. Vamos @boogiecousins”, tuiteó Curry el lunes por la noche.

Los jugadores no pueden firmar oficialmente contratos con equipos hasta el viernes, según las reglas de la agencia libre de la NBA.

En 48 juegos con los New Orleans Pelicans la temporada pasada, Cousins ​​promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias por partido.

Cousins sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles el 26 de enero de este año contra los Houston Rockets.

Los Angeles Lakers, que acordaron un contrato de cuatro años y 154 millones con el agente libre LeBron James el domingo, también intentaron atraer a Cousins ​​al sur de California.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.