Referencial (AFP)
COMPARTE

Bombarderos pesados y cazas furtivos del ejército de Estados Unidos participaron este jueves en Corea del Sur en un ejercicio con municiones reales, una demostración de fuerza frente a Pyongyang tras su lanzamiento de un misil por encima de Japón, anunció Seúl.

“Los ejércitos del aire surcoreano y estadounidense efectuaron un ejercicio de prohibición del espacio aéreo destinado a enfrentar de forma implacable los disparos repetidos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y el desarrollo de sus armas nucleares”, declaró el ejército del aire surcoreano en un comunicado.

Dos bombarderos B-1B del territorio estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico, y dos cazas furtivos F-35B de los marines de la base de Iwakuni, en Japón, participaron en el ejercicio, junto a cuatro cazas surcoreanos.

Las maniobras se llevaron a cabo en la provincia de Gangwon, a 150 km al sur de la zona desmilitarizada (DMZ), fronteriza entre las dos Coreas.

Los vuelos de B-1B sobre la península desatan la ira de Pyongyang, que los mencionó cuando anunció su proyecto de disparar cuatro misiles cerca de Guam.

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de lanzar “el fuego y la ira” contra Pyongyang, y el disparo del misil norcoreano que sobrevoló el norte de Japón han provocado una nueva escalada de tensión en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.