(Foto archivo)

Por no haberse comprobado el delito de acaparamiento, el comerciante Carlos Miranda recibió una medida cautelar, tras la detención practicada a él y sus trabajadores por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara a principios de este mes.

En esta redacción, Carlos Miranda presentó documentos que certifican una medida cautelar de libertad, además de la solicitud de devolución de la mercancía retenida en el comando de la policía municipal.

Miranda narró que el día de la detención se encontraba en su negocio, el autolavado Multi Miranda Cars Service, en Guacara, cuando funcionarios de la policía municipal se presentaron al sitio. Lo retuvieron junto a dos de sus trabajadores, por presunto acaparamiento de alimentos y cemento.

A la 1:00pm el comerciante recibió la mercancía. “Dos horas después llegaron los policías para decomisar todo, sin verificar correctamente las facturas, llevándonos detenidos”.

Durante la audiencia, el comerciante presentó las facturas de la mercancía, así como la guía SADA de la pasta y el aceite. El tribunal 11 de Control otorgó una medida cautelar de libertad a Carlos Gilberto Miranda Hernández, de 39 años, y sus trabajadores Luis Fernando Manzanilla Canchica, de 25 años y Danilo Alberto Quintero Porte, de 32 años.

Posteriormente, Miranda solicitó a la fiscalía sexta la devolución de lo decomisado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.