Foto: AFP

El australiano Rohan Dennis (BMC) ganó este martes en Rovereto la 16ª etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 34,2 kilómetros, tras la cual el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó la ‘maglia rosa’ de líder.

Yates tiene ahora en la clasificación general una ventaja de 56 segundos sobre el holandés Tom Dumoulin (2º), a cinco días de la meta final en Roma.

Dumoulin, ganador del Giro el año pasado y tercero este martes a 22 segundos de Dennis, recortó en más de un minuto (1:15) su desventaja respecto a Yates gracias a esta contrarreloj.

El británico Chris Froome finalizó quinto en la etapa de este martes y avanzó del séptimo al cuarto puesto en la clasificación general, a 39 segundos del podio (Domenico Pozzovivo, 3º) y a 3 minutos y 50 segundos de Yates.

La sorpresa del día la dio el italiano Fabio Aru, que había perdido casi 20 minutos el domingo, en la etapa de Sappada.

El escalador italiano, que estuvo cerca de abandonar, firmó la mejor contrarreloj de su carrera y acabó el recorrido a únicamente dos segundos de Froome.

Por contra, el francés Thibaut Pinot tuvo un mal día y se dejó tres minutos con respecto al ganador del día, lo que le hizo bajar al quinto puesto en la general, a un minuto y ocho segundos del tercer puesto de Pozzovivo, el último hombre en el podio.

Entre los aspirantes latinoamericanos al podio, el colombiano Miguel Ángel López fue 50º de la etapa (a 2 minutos y 47 segundos del ganador) y el ecuatoriano Richard Carapaz fue 52º (a 2 minutos y 57 segundos).

En la general, López cae al séptimo lugar (a 5:37 del líder) y Carapaz al noveno (a 6:97).

Dennis, de 27 años, ganó por primera vez una etapa del Giro de Italia. Después de ser segundo en la corta crono inaugural de Jerusalén lució durante cuatro días la ‘maglia rosa’.

El miércoles, la 17ª etapa presenta un perfil abierto para velocistas y posibles aventuras, en un recorrido de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo, al este de Milán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.