El lugar donde las mujeres recibieron las puñaladas. (AFP)

Autoridades identifican como Ahmed Hanachi, de 29 años, al hombre que el domingo mató a dos mujeres en la principal estación de trenes de Marsella a cuchilladas, anunció este martes el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.

“A lo largo de estos años, tanto en Francia en 2005 y 2006 como en Italia, usó identidades distintas, asegurando que era marroquí, argelino o tunecino”, explicó el ministro ante la Asamblea nacional.

El asesinato de las dos mujeres en la estación central de Marsella (sur de Francia) fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). El atacante fue abatido el domingo por militares.

Las víctimas del ataque fueron dos mujeres de 20 años, primas, una de ellas oriunda de Lyon.

Una de las jóvenes, estudiante de medicina en Marsella, había recibido la visita de su prima y ambas se encontraban en la estación de trenes de Marsella cuando fueron asesinadas.

En un contexto de continua amenaza yihadista en Francia desde 2015, los investigadores tratan de determinar la personalidad del autor del ataque, cometido al grito de “Alá Akbar”.

El lunes, el fiscal a cargo de la investigación, François Molins, reveló que el atacante había sido detenido brevemente dos días antes en Lyon (centro-este) por robo.

El agresor, extranjero y en situación irregular, era conocido desde 2005 por los servicios de la policía, bajo siete identidades diferentes, por delitos de derecho común.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.