Denunciado presunto ajusticiamiento policial de dos jóvenes en Los Teques
Protesta por la muerte de los jovenes en Los Teques / Foto: Cortesía (800 Noticias)

El pasado fin de semana trascendió a los medios en Los Teques, estado Miranda, el fallecimiento de dos presuntos “robacarros” a manos de la Policía estadal en un enfrentamiento. No obstante, un familiar recurrió a la prensa para señalar como falsa la versión difundida.

Reseña la web de 800 Noticias que este familiar, que prefirió el anonimato por temor a represalias, relató que el domingo, cerca de la media noche, una docena de uniformados llegaron a la casa en la que se encontraban Daniel Marín Rivas, de 20 años, y José Alexander Solano Guillén, de 27, y sin mediar palabra les dispararon. “Fueron ajusticiados por la policía”, aseveró.

 “No hubo enfrentamiento”

“No hubo enfrentamiento, no es cierto que ellos estuvieron involucrados en el robo del carro de un policía”, expresó para descartar la versión inicial de la Policía regional.

De hecho, señaló que Marín Rivas estaba cerca de la puerta de la casa cuando recibió un balazo en el pecho, mientras que Solano Guillén terminó asesinado dentro de su habitación. Ambos carecían de antecedentes delictivos, dijo el familiar, quien pidió el anonimato.

Asimismo, narró que los policías de Miranda causaron destrozos en la residencia y que presuntamente se robaron dos celulares, un router e incluso alimentos de la cocina.

Los jóvenes trabajaban sembrando en un terreno cercano a su casa y en un supermercado ubicado en Carrizal. El miércoles, amigos y familiares protestaron por sus muertes en la carretera Panamericana.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.