Agresión sexual a una periodista
El presunto agresor está detenido. Foto archivo: Cortesía tec.ac.cr/hoyene

Un periódico digital de Perú denunció el miércoles que una reportera de su medio fue agredida sexualmente mientras realizaba entrevistas en la vía pública de Lima, un caso que ya está en manos de la Fiscalía que, según informó, está coordinando con la Policía la situación del “agresor detenido”.

El diario independiente Wayka informó en horas de la tarde a través de las redes sociales que una periodista “fue agredida sexualmente mientras realizaba su labor periodística”.

“A las 11 horas realizó la denuncia a la Policía Nacional de Perú en la Comisaría de Santa Luzmila de Comas (Lima) y desde las 14 horas se encuentra esperando al representante de la Fiscalía”, señaló citado medio, antes de precisar que el agresor se encuentra detenido.

Poco después, el Ministerio Público se pronunció también sobre el caso a través de Twitter, donde afirmó que el fiscal adjunto de turno de la Segunda Fiscalía de Violencia contra la Mujer del distrito limeño de Comas “se constituyó a la dependencia policial para atender a la víctima”.

Agresión sexual a una periodista

Agregó que el fiscal también está “coordinando desde la tarde con la Policía respecto a la situación del agresor detenido”.

En marzo pasado, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas denunció la situación de niveles muy altos de violencia contra las mujeres en Perú, así como la discriminación que sufren para acceder a la justicia.

En el país andino, los CEM y la línea 100 atienden a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día, al igual que el denominado Chat 100, un servicio personalizado y confidencial por internet y en tiempo real, que atiende a personas afectadas por la violencia familiar o sexual.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40 % de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.