Activista de DDHH, Josue Ortega. (Cortesía)

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció este jueves la detención arbitraria e ilegal del activista por los derechos humanos y líder comunitario en los Valles del Tuy, Josue Ortega.

Prado alertó que “Ortega, fundador de Jóvenes por Ocumare, fue detenido arbitrariamente por parte de funcionarios de las FAES quienes irrumpieron en su casa para llevárselo”.

 “Ante estas nuevas detenciones ilegales por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, el  elevamos este caso ante la alta comisionado de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y al secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrāo, sobre este hecho, recalcó el comisionado presidencial para los DDHH y Atención a lasa Víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.