(Foto Referencial)

El periodista venezolano Alberto Federico Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino encabezado por el presidente Juan Guaidó, denunció en la noche de este lunes la presencia de cuatro unidades del Sebin, frente a la casa del embajador de España, Jesús Silva.

Ravell a través de su red social Twitter, advierte que se trata de una situación de asedio, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Detalla que funcionarios encapuchados y civiles armados, permanecen frente a la residencia del diplomático de España, lo que mantiene una situación irregular de alerta.

Juan Guaidó y Leopoldo López se reunieron este domingo en la residencia del embajador español en Caracas, luego de que el pasado 30 de abril, este fuese liberado con un “indulto presidencial” por parte del presidente interino, al encontrarse cumpliendo arresto domiciliario desde septiembre de 2015.

Al día siguiente, el Sebin allanó la casa del dirigente político, por lo que Lilian Tintori, esposa de López declaró: “No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal la madrugada de ayer (martes) salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin”, recalcó.

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell con respecto al encuentro entre Guaidó y López lo calificó como algo rutinario y pidió no darle más importancia de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela.

Actualmente Leopoldo López se encuentra en calidad de huésped en la Embajada de España en Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.