Morgue de Bello Monte en Caracas. (Foto: Referencial)
COMPARTE

Mauro José Cruz Mieres (27) murió baleado en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la PNB y encapuchados armados, en la escalera San José, sector 19 de Abril, en Gramoven, parroquia Sucre, el miércoles en horas del mediodía.

Como a otras víctimas de supuestos enfrentamientos, fue llevado a la morgue de Bello Monte, donde su hermana Priscila Cruz y su padre José Luis Cruz, desmintieron la versión policial, porque Mauro tenía menos de cuatro días viviendo allí, en la casa de su novia.

-Nosotros vivimos en El Manicomio. El estaba lavando una ropa, discutió con nuestro hermano menor, y en medio de su rabia dijo ‘me voy de esta casa’, recogió unas cosas y se fue para donde la novia. Contó entre lágrimas Priscila Cruz.

Los funcionarios de la PNB andaban buscando a los homicidas de su compañero Kelvin Jesús Ledezma Urquiola, asesinado el 5 de julio en el sector El Hueco, de Gramoven.

En la casa estaban Mauro Cruz, su novia y una tía, cuando llegaron los funcionarios de la PNB. Le pidieron identificación al joven y se indignaron al constatar que no tenía 25 años como les dijo sino 27.

Su hermana alega que el se quitaba la edad porque la novia es una adolescente.

Amenazaron con llevarlo preso, la tía y la novia se dispusieron a acompañarlo, pero “llegaron unos encapuchados, las metieron a ellas para la casa, las dejaron encerradas y le dispararon a mi hermano”.

-El pedía auxilio, mientras lo llevaban arrastrando escaleras arriba, gritaba, ayúdenme, que me van a matar, pero ellas no podían salir. Al rato, cuando las dejaron libres, preguntaron dónde estaba Mauro y el policía les respondió: Para qué preguntas si tu sabes ya? Anda a buscarlo a los Magallanes.

Había llegado muerto. La familia se enteró porque la tía de la novia les mandó a avisar. Y vieron en una cuenta de Instagram que Mauro había muerto en un presunto enfrentamiento, que le decomisaron un arma de fuego, y otros detalles, versión que negaron rotundamente.

-Se había inscrito en el liceo Avila para terminar de sacar el bachillerato y trabajaba la construcción conmigo.- Dijo su padre, quien es cartero de Ipostel.

Acudirán a la Fiscalía y a organizaciones de derechos humanos, para exigir justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.