(Foto EFE)

La Defensoría del Pueblo del departamento colombiano de Norte de Santander denunció hoy el asesinato de dos indígenas en la frontera con Venezuela en hechos que son investigados por la Policía Nacional.

“Recibí información sobre un ataque con arma de fuego en el que perdieron la vida dos indígenas. Una comisión se desplaza al municipio de Teorama para verificar el lugar del hecho”, dijo a periodistas el defensor del pueblo de la localidad de Ocaña, Nelson Arévalo.

Según las primeras versiones, el asesinato se registró a la medianoche de este lunes y las víctimas pertenecían al resguardo indígena Batroctora, ubicado en la convulsa zona del Catatumbo, en donde hacen presencia varios grupos armados al margen de la ley.

Además de la muerte de los aborígenes, la Defensoría denunció que varias personas resultaron heridas en el mismo incidente y debieron ser remitidas a centros médicos en Venezuela.

Finalmente, se indicó que al menos siete viviendas de los nativos fueron incineradas por desconocidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.