(Foto Referencial)

Directores de algunos planteles estarían atropellando a los docentes que no se quieren incorporar a sus actividades, según denunció Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta transitoria del Sindicato Venezolano del Maestro, seccional Carabobo.

Según Padrón, esto estaría ocurriendo en el liceo Hipólito Cisneros de San Diego y en la escuela nacional Diego Ibarra de Guacara.

Refirió que unos 12 docentes se presentaron al Hipólito Cisneros este jueves, a informar que no se incorporarían porque no cuentan con las condiciones de trabajo, pero el director,  Manuel Silva, les salió con mala actitud y se negó a recibir el documento que intentaban hacerle llegar.

Padrón aseguró que este director lleva dos años atropellando a los docentes y ofendiéndolos de manera contínua, por el simple hecho que se adhieren al fuero sindical que los ampara.

Según dijo, los representantes están apoyando a los educadores, porque saben que están recibiendo muy bajo sueldo.

En el caso de Guacara, supuestamente la directora intenta realizar traslados de ocho docentes titulares a otros planteles, sin que estos lo hayan solicitado.

Citó que hay inamovilidad laboral, por lo que mal pueden los directores seguir atropellando a los docentes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.