Samuel Chacón denunció daño en su carro por uso de gasolina importada. (Foto Cortesía)

Samuel Chacón tenía su camioneta Gran Vitara en perfectas condiciones, hasta el pasado domingo 25 cuanto echó gasolina de 95 octanos en la estación de servicio de la redoma de Guaparo.

Chacón vive en la parroquia Santa Rosa de Valencia, pero tuvo que hacer una diligencia en Naguanagua y como tenía poco combustible, a eso de las tres de la tarde, equipó en la citada bomba.

Según dijo, de allí salió para su casa, pero cuando le faltaba una cuadra para llegar la camioneta se le apagó y tuvo que llevarla empujada a su residencia.

Samuel Chacón aseguró que como tiene ciertos conocimientos de mecánica, revisó su vehículo pero no le encontró nada extraño. Por las redes sociales se enteró que varios carros se habían dañado por echar gasolina en la redoma de Guaparo, por lo que procedió a sacarla en su totalidad.

Lo primero que notó fue la tonalidad del combustible, que es muy oscuro en comparación con la de 95 octanos. Lo eliminó por completo, cambió la bomba y el filtro, por lo que la camioneta ya prende pero no arranca.

En todo esto ya ha gastado más de cinco millones de bolívares, lo cual representa una gran erogación para él, por lo que exige a los dueños de la bomba que respondan por el daño que le causó la gasolina a su auto.

Al parecer situaciones de este tipo no solo se han presentado en Valencia sino en otras ciudades del país.

José Toro Hardy, experto petrolero, aseguró en su cuenta de Twitter que esta gasolina de 95 no está contaminada, sino que es importada de Rusia donde por razones climáticas le agregan un refrigerante que daña los motores que se usan en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.