Trinidad y Tobago
La madre venezolana y sus dos hijos se encontraban en la casa cuando fueron sorpresivamente allanados por la policía. Foto: Cortesía

La ola de arremetidas contra los venezolanos que migraron a Trinidad y Tobago se encuentra en su mayor esplendor. El lunes activistas de derechos humanos denunciaron la presunta desaparición de una familia venezolana que residía en la isla.

Afirman que la familia compuesta por la madre, Yusmari Oropeza, Amauri López (hija) y Sebastián López (hijo); se encontraban en su casa cuando fueron sorpresivamente allanados por policías de Trinidad y Tobago.

Familiares de las víctimas denuncian que el procedimiento lo realizaron sin orden de allanamiento. Y que, previamente no había ninguna investigación. Hubo una total ausencia de un debido proceso judicial que garantice los derechos a esta familia, alertaron los activistas de derechos humanos.

Asimismo, resaltaron que los funcionarios irrumpieron en el hogar y se los llevaron detenidos. “Dañaron el lugar y se robaron algunas pertenencias como Tablet y teléfonos celulares”.

Los activistas de DD.HH. resaltaron que Yusmari Oropeza es refugiada de Acnur y registrada en el proceso de amnistía.

En exclusiva para Impacto Venezuela, la abogada Karla Henríquez alertó que siguen las desapariciones forzadas; y que el gobierno de Trinidad y Tobago actúa al margen de la ley.

Lea la nota completa en Impacto Venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.