Clases evaluaciones
Foto referencial

Más de 30 docentes fueron despedidos bajo engaño, del colegio  privado Los Palmares ubicado en Mañongo, municipio Naguanagua

Jaime Ruiz, uno de los afectados por la situación, aseguró que el 29 de julio los educadores fueron llamados a la institución, con el argumento de que les cancelarían algunas deudas. Al llegar les informaron que el colegio había sido vendido, por lo que iba a cambiar de razón social.

Les precisaron que todos iban a ser liquidados, pero en pocos días serían llamados de nuevo a incorporarse, bajo las directrices de los nuevos dueños. Supuestamente algunos fueron coaccionados para que firmaran la renuncia. La medida se habría aplicado especialmente a las mujeres.

Lo cierto es que a los pocos días se dieron cuenta que estaban contratando personal nuevo. De hecho, todavía la institución está solicitando profesores para distintas materias.

Ruiz precisó que ante esta situación, los afectados acudieron a la Inspectoría del Trabajo, pero de allí los remitieron a la zona educativa, donde tampoco le solucionaron nada, bajo el argumento de que no están afiliados a ningún sindicato reconocido por el gremio docente.

Ante lo ocurrido, los afectados analizan las acciones legales que pudieran ejecutar, porque el colegio no cambió la razón social. Además existe inamovilidad laboral.

Aseguró que los afectados recientemente fueron a solicitar las constancias de trabajo, y a todos se las dieron sin reflejar realmente el tiempo que estuvieron laborando en la institución.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.