(Cortesía)

Carlos Alberto Dávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV), fue despedido del canal del estado por exigir a la directiva que cumpla con los pagos acordados de beneficios que tienen con los trabajadores. Esta noticia fue difundida  a través de la red social twitter por el dirigente gremial y parte del sindicato Pablo Zambrano.

Acusó a la directiva de realizar este tipo de actos que no son conformes a la ley y que ocurren “mientras los corruptos llenan sus arcas a la vista de todos”. Esta situación ha sido denunciada en innumerables ocasiones en los últimos meses. Muchos trabajadores de instituciones públicas han sido despedidos por reclamar sus derechos como los pagos de beneficios vencidos, como fue el caso de trabajadores de la cancillería en diciembre pasado.

Zambrano agregó por la red social que de nada valió la inamovilidad laboral que se extendió por dos años más a principios del 2019. Criticó fuertemente al preguntarse si es que acaso la inamovilidad solo es para el sector privado.

Sumado a su denuncia por la red social, muchos internautas se dieron a la tarea de criticar los comentarios de Zambrano por ser parte del sector oficial.

En otros sectores los trabajadores públicos como los de educación, tribunales, alcaldías, metro de Caracas, salud, entre otros, han levantado su voz de protesta por la falta de cumplimiento de contratos colectivos. En muchos casos han eliminado beneficios como el de seguro médico privado.

(Con información de NotiVenezuela.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.