Conas (Foto referencial)

El régimen de Nicolás Maduro detuvo arbitrariamente al periodista Arnaldo Sumoza, en El Sombrero, estado Guárico, mientras grababa una protesta en la entidad.

El periodista Arnaldo Sumoza fue detenido este martes mientras reportaba una protesta por falta de agua en el sector El Sombrero. Sumoza, director de la TV regional Canal 15, locutor en 1300 AM, del circuito FM Center, sería presentado este miércoles en el Tribunal N° 14 de San Juan de Los Morros, informó IPYS Venezuela.

El hecho fue rechazado por los gremios periodísticos del país, SNTP, CNP y el IPYS, a través de las redes sociales, quienes recalcan que la detención del periodista Arnaldo Sumoza, se sumó la del secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña, a quién el Conas sacó de su casa en San Fernando de Apure. Con ellos, se elevan a 13 los periodistas que han sido detenidos de manera arbitraria desde el #14Mar #15Abr.

“El acceso a la información es un derecho que no debe ser violado ni en estados de excepción. Las fuerzas públicas no pueden basarse del decreto para violentar la labor informativa de los ciudadanos”, recordó la organización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.