La Isabelica
Los vecinos aseguran que los locales comerciales que se construyen en la Plaza Andrés Bello de La Isabelica eliminan sus áreas verdes (Foto: Dayrí Blanco)

Los vecinos de La Isabelica están preocupados. Ellos ven cómo se remodela la Plaza Andrés Bello, donde parte de sus áreas verdes están siendo reemplazadas por locales comerciales que se construyen en zonas que eran de esparcimiento para niños y jóvenes, en lo que se está convirtiendo en una nueva “Plaza Drácula”.

El presidente de la ONG Primero Rafael Urdaneta, William Martínez Guevara, alertó que se trata de una acción que viola las ordenanzas de la jurisdicción, “porque para hacer cambio de uso conforme se debe consultar a través del Concejo Municipal y, hasta donde tengo conocimiento, eso no se ha hecho”.

Uno de los mayores temores de quienes habitan en La Isabelica es que en esos locales comerciales que se construyen se vendan bebidas alcohólicas. “No queremos que eso se convierta en una constante fiesta con música y alcohol hasta altas horas de la noche, que va a perturbar la paz y tranquilidad de los vecinos”.

La Isabelica
Los vecinos insisten en que en esos locales se venderán bebidas alcohólicas, lo que está en contra de los habitantes de ese sector de La Isabelica (Foto: Dayrí Blanco)

También alertó que es probable que el nombre de la Plaza Andrés Bello sea cambiado. “Como el gobernador Rafael Lacava tiene manía de ponerle a todo un murciélago y vampiros, nos ha llegado información que a esta plaza se llamará Drácula o Búho”.

El llamado de Martínez Guevara es al fiscal general para que investigue la violación de la Ley del Ambiente y de las ordenanzas municipales de la alcaldía de Valencia, “porque vemos un ecocidio con esta remodelación”.

La Isabelica
La ONG Primero Rafael Urdaneta calcula que son más de 20 mil niños en La Isabelica que no tienen espacios para el esparcimiento (Foto: Dayrí Blanco)

Los datos de la ONG Primero Rafael Urdaneta indican que son más de 20 mil niños los que viven en La Isabelica, donde existe un Comité para la Protección y Conservación, creado en 1996, con el fin de erradicar la instalación de quioscos y comerciantes informales, “y ahora con esos locales en la plaza parece que estamos a orillas de la playa… Esta es una zona residencial, no comercial, y eso debe respetarse”.

Invitó al alcalde de Valencia Julio Fuenmayor a seguir ejemplo de otros municipios. “Que se dé un paseo por San Diego, donde hay parques y espacios para el esparcimiento de la familia sin atentar contra áreas verdes ni fomentando la venta de bebidas alcohólicas y actividades que atentan contra la paz”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.