Los dirigentes en la Inspectoría del Trabajo, Foto cortesía).

Dirigentes nacionales de Fratraelec estuvieron este martes en la Inspectoría del Trabajo, para denunciar el despido del secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico de Carabobo, Ernesto González.

Angel Navas, presidente de Fetraelec, aseguró que este González fue despedido sin tomar en cuenta que le asiste el fuero sindical, y sin cumplir con el debido proceso.

Según dijo, le notificaron verbalmente sobre la cesación de la relación laboral y le suspendieron el pago de salario.

Comentó que esto se ha vuelto una práctica habitual por parte de las empresas del sector eléctrico, pues han despedido a dirigentes sindicales de varios estados del país.

A su modo de ver, con esto se busca seguir violentando los derechos de los trabajadores, pues los dirigentes sindicales son quienes reclaman.

Anunció que el 10 de este mes, un buen número de sindicalistas protestarán frente al Ministerio del Trabajo en Caracas, para exigir el restablecimiento de la mesa de discusión del contrato colectivo, y el pago del bono recreacional de los jubilados.

También solicitarán que cese el hostigamiento y la persecución contra los dirigentes sindicales y los trabajadores del sector eléctrico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.