El concejal Douglas Jiménez se visita en el plantel. (Foto cortesía prensa Concejo Municipal de San Diego).

El estado de deterioro en que se encuentra la unidad educativa Campo Solo en San Diego, ha traído como consecuencia que no se imparta clases presenciales allí, desde hace más de un año.

La situación fue denunciada por padres y representantes al presidente del Concejo Municipal de San Diego, Douglas Jiménez, quien acudió al plantel a constatar la situación.

De acuerdo a lo indicado, allí cursan estudios 660 niños y adolescentes, quienes tienen la esperanza de que la situación de la infraestructura sea mejorada.

La visita de Jiménez  tuvo como objetivo resaltar la urgente necesidad de atención por parte de las autoridades educativas y gubernamentales. Durante la inspección constató la evidente falta de mantenimiento en las instalaciones escolares, lo que ha resultado en un estado de deterioro avanzado.

Aulas con techos agrietados, paredes descascaradas y áreas comunes en condiciones deplorables, fueron algunas de las preocupantes observaciones hechas por Jímenez y los asistentes.

La comunidad educativa, representada por Daniela Echeverría, expresó su frustración y angustia ante la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes. Padres y representantes aseguran que la ausencia de clases presenciales durante más de un año, ha tenido un impacto significativo en los estudiantes, privándolos de una educación de calidad y de las interacciones sociales fundamentales para su desarrollo.

Jiménez aseguró que situación de este plantel es un reflejo de la crisis generalizada que enfrenta el sistema educativo en la región. Hizo un llamado urgente al gobernador del estado Carabobo, a la zona educativa y al Ministerio para la Educación para que resuelvan de una vez por todas esta situación ante la cercanía del nuevo periodo escolar.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.