Foto Referencial

El Colegio de Médicos del estado Apure, denunció este miércoles que en la población de Guasdualito, municipio Páez, están entregando certificados médicos viales con el sello falsificado del Colegio de Médicos del estado.

Según la denuncia dada a conocer vía WhatsApp, delincuentes ofrecen el trámite a un costo de 20 mil pesos colombianos, que equivale aproximadamente a 1 millón 500 mil bolívares.

En Guasdualito, la moneda que se maneja en todos los comercios y todo tipo de negocio, es el peso colombiano, reseña Punto de Corte.

El presidente del Colegio de Médicos de Apure, Nelson Magallanes, detalló que los certificados deben ser expedidos por el Colegio de Médicos de cada estado, en este caso el de Apure.

Magallanes explicó que las personas ofrecen los trámites, aseguran que el certificado viene directamente desde Caracas, Miranda, Yaracuy y Barinas. La ley establece que sólo deben ser expedidos por el Colegio de Médicos del respectivo estado, reiteró.

El profesional aclaró que los únicos doctores en el municipio Páez que están legalmente autorizados para entregar este documento son la doctora Omaira Pérez y Samuel Padrón.

El gremialista instó a los ciudadanos de este municipio a que no caigan en estas estafas y realicen el trámite de manera legal.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.