Maternidad del Sur
Maternidad del sur. (Foto: Archivo El Carabobeño)

La desesperación es inevitable. Las madres y demás familiares de los recién nacidos en la Maternidad del Sur ya no saben qué hacer para que los bebés reciban la atención que requieren. El déficit de personal es evidente y hay noches, como la de este martes 12 abril, en las que los niños están solos y sin tratamiento.

Así lo denunció un grupo de mujeres visiblemente preocupadas por la salud de sus bebés que están en la unidad de cuidados mínimos. “Nos acaban de dejar a los niños solos, los pediatras se fueron, nos sacaron de donde están los niños hospitalizados”, alertó una de ellas.

Desde comienzo de la semana ya habían manifestado su angustia al personal directivo de la Maternidad del Sur porque varios de los más de 40 bebés que están en esa área, en su mayoría prematuros, presentaron fiebre. “Y los resultados de los exámenes salen iguales para todos y les dan exactamente las mismas medicinas y no mejoran”.

Denunciaron que el lugar está colapsado y que hay madres que deben amamantar de pie porque no les dan ni una silla.

A esto se suma que, de manera repentina, la tarde del martes les dijeron que tenían nuevo horario para entrar y ver a sus hijos, y no cada tres horas para darles de comer como estaba establecido.

Por todas estas irregularidades protestaron y recibieron como amenaza que iban a llamar a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Que los manden, nosotras lo que queremos es que atiendan a nuestros hijos o nos los llevamos de aquí, porque también estamos cansadas de la gastadera de plata en exámenes que mandan a repetir”.

Después de haber manifestado y denunciado, la jefa de seguridad de la Maternidad del Sur buscó a la del departamento de enfermería quien fue la que se quedó durante toda la noche con los bebés. Unas horas más tarde llegó un par de enfermeras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.