(Twitter)

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Stefanelli denunció una fuga de gases por fallas en la planta catalítica de Amuay, que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario publicó una serie de gráficas donde se observa un humo amarillo y beige procedente de Amuay. Reiteró que es causado por la caída de la planta de catalítica, “y eso que ven es que están venteando catalizador”.

Un trabajador de Pdvsa dijo que el humo” se debía a un problema con el cracker de gatos de la refinería”, pero que ya habría sido resuelto, reseña el portal Tal Cual.

Stefanelli aseveró que la fuga es extremadamente grave “con la emisión irregular de gases de contenido sulfuroso”, al tiempo que indicó que esta situación representa daños para la salud humana. “Nuevamente tenemos la obligación de denunciar la destrucción de Pdvsa. Tendrán que pagar”.

Junto a su vecina Cardón, Amuay integra el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo con capacidad para procesar 955.000 barriles por día.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo opera de manera intermitente por fallas de unidades, incidentes y falta de insumos, en momentos en que la petrolera venezolana busca incrementar su producción.

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.