La situación de la calle Rivas Dávila de barrio Unión. (Foto cortesía).

Junior Delpino dirigente regional de Alternativa 1, aseguró que en Naguanagua están dejando muchas obras inconclusas, lo cual en nada beneficia a la comunidad.

Dijo que después de muchos años de lucha de habitantes y dirigentes vecinales, las autoridades municipales se abocaron a atender a la comunidad de Tarapío.

Sin embargo los trabajos para mejorar la disposición de aguas servidas en la calle 1, El Valle 114 y La Pastora, aún no están del todo terminadas. En algunos casos se esperaba que se sustituyeran 75 metros de tubería, pero solo se hizo con seis, con lo cual no se solucionó el problema.

Delpino manifestó que en el barrio La Luz siguen los problemas de insalubridad, debido al desbordamiento de aguas negras. Según dijo se trató de solucionar el asunto mediante la autogestión, pero esta no fue supervisada.

Calle 114 de Tarapío. (foto cortesía).

A los vecinos les pidieron que compraran tuberías de seis pulgadas y después de hacerlo, les dijeron que era de ocho pulgadas. Ahora intentan canjearlas o venderlas, para realizar el trabajo. La cuestión es que ni la gobernación ni la alcaldía cuentan con este tipo de tuberías.

Mientras tanto se siguen presentando enfermedades entre la población infantil, por efectos de la proliferación de zancudos y aguas negras.

En las calles Rivas Dávila, Cumaná y 23 de Enero del barrio Unión, las cloacas están tapadas desde hace años, y se siguen deteriorando el asfaltado. En muchas zonas del municipio persiste el desabastecimiento de agua.

El dirigente de Alternativa 1 aseguró que varios concejales de la oposición han hecho la denuncia respectiva sobre estos problemas, pero lamentablemente no han sido escuchados.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.