Los productores piden mayor protección

Productores agropecuarios de Bejuma denunciaron la proliferación de robos y abigeatos en distintas fincas del municipio, sin que ninguna autoridad le ponga freno a esta irregularidad.

En Bejuma se producen rubros como maíz, fruta y granos, pero además carne y leche. Pero todo este trabajo se pone en riesgo por la acción de los delincuentes.

De acuerdo a lo indicado por los afectados, los delincuentes les montan una especie de cacería, y entran a las fincas cuando los dueños van a hacer la cola para abastecerse de combustible, comprar alimento para los animales, o cuando llevan algún toro al matadero.

Una vez dentro de la propiedad, los malhechores matan a ganados lechero o caballos de raza, que tienen un alto precio, para comerse la carne. También la comercializan, sin el manejo de la normativa sanitaria poniendo en riesgo su salud y de quienes de manera incauta la consumen.

En el occidente de Carabobo hay cuatro comandos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo que por definición y naturaleza operativa es llamado a poner coto a esta situación, pero hasta ahora no ha ocurrido.

Por tal motivo hacen un llamado  a todos los cuerpos de seguridad y organismos jurisdiccionales para que solvente este problema, pues está situación hace que sea más difícil seguir produciendo.

“Nosotros quienes seguimos trabajando en el campo, queremos que nos dejen trabajar en paz y tranquilidad”.

 

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.