Wilmer García exvicepresidente de Fundadeporte

Familiares del recién fallecido exvicepresidente de Fundadeporte, Wilmer García, denunciaron presunta mala praxis médica y violación del código de ética profesional por parte de la doctora Erendira Ruiz, quien está adscrita a la sala de atención de pacientes con sintomatología COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.

La abogada Elena García, hija del desaparecido dirigente deportivo, explicó que el pasado sábado 17 de abril la doctora Ruiz se presentó en la habitación donde se encontraba recluido su padre, y supuestamente exigió que fuera desalojado de ese lugar, argumentado que el paciente estaba a punto de morir.

De esta manera contradijo el reporte clínico del día, elaborado por otros médicos que trabajan en el área, que reflejaba un cuadro estable con una saturación de oxígeno entre 80/85.

Agregó García que el personal de enfermería se opuso a la orden de traslado emitida por Ruiz, quien ese día era jefa de guardia. Sin embargo la doctora volvió a la habitación insistiendo que tenían que sacarlo  de allí porque “ya no tenía remedio, que estaba por morir”.

“Esas palabras pronunciadas por la médica Ruiz fueron escuchadas por mi papá, quien estaba plenamente consciente, situación que lo llevó a una crisis de angustia y pánico que ocasionó la disminución de sus niveles de saturación y le generó tres paros respiratorios que le produjeron la muerte el domingo 18”, enfatizó.

La profesional del derecho informó que presentó un documento ante Recursos Humanos de la Chet, para exigir una averiguación por el comportamiento antiético demostrado por  la profesional de la salud ya mencionada.

Añadió que se dirigirá al Colegio Médico del Estado Carabobo a solicitar la intervención de esa institución por violación del código de ética y mala praxis en que presuntamente incurrió la doctora Erendira Ruiz, y pedir que se le aplique las sanciones correspondientes.

“No se puede permitir que la actuación de un galeno sin vocación de servicio  ponga en tela de juicio la loable labor que viene desarrollando el personal de salud que atiende a los pacientes recluidos en la sala COVID-19 de la CHET”, puntualizó Elena García.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.