emisora
(Foto Referencial)

Otro golpe a la libertad de expresión. Este viernes 25 de febrero fue denunciado el cierre de la emisora Triunfo 99.3 FM, en el estado Portuguesa, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Así lo alertó la ONG Espacio Público en su cuenta de Twitter, en la que también indició que los funcionarios se llevaron todos los equipos técnicos de la estación.

La señal de esta emisora funcionaba bajo la gestión del actual alcalde opositor del municipio Ospino, Carlos Barrios, ya que era propiedad del ayuntamiento desde 2010, cuando fue adquirida por el alcalde de ese momento, Geremías Colmenarez.

Esta sería la segunda emisora cerrada por Conatel en esa jurisdicción de Portuguesa desde el triunfo de Barrios. El pasado 27 de diciembre también fue objeto de la misma medida arbitraria la emisora local Astro 97.7 FM, que también emitía su señal para los estados Barinas y Cojedes.

En esa oportunidad, el Colegio Nacional de Periodistas rechazó el cierre y calificó esta acción como un nuevo “golpe a la libertad de expresión”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.