El cartón sellado que están entregando. (Foto cortesía).

Un ciudadano denunció que en el ambulatorio del IVSS Paraparal, Los Guayos, se negaron a darle a su hijo el cartón de la OPS, que certifica la vacunación contra la COVID-19, por no tener un dólar para cancelarlo.

José Luis D´alessandro aseguró que el pasado viernes su esposa acudió con su hijo de ocho años, al referido centro de salud para que lo vacunaran. Allí le indicaron que debía pagar un dólar.

Ella llamó de inmediato a su esposo, quien le indicó que debía insistir porque la vacunación es gratis. Al acudir de nuevo al centro de salud, le indicaron que el dólar se está exigiendo para otorgar el cartoncito de la OPS.

Como ella no tenía el billete de un dólar en sencillo, le vacunaron al niño y le dieron un cartón sellado, del IVSS, donde especifica el tipo de vacuna y el lote al que pertenece.

D´alessandro hizo la denuncia, según dijo, para alertar a las autoridades sanitarias de que esto está ocurriendo. Comentó que estos cartones podrían no tener validez a la hora de que los niños tengan que viajar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.