Pacientes parkinson. (Foto archivo)

El presidente de la Fundación Parkinson de Venezuela, Alexander Hernández, aseguró que la red Farmapatria entrega medicamentos vencidos a los pacientes que padecen de parkinson.

Hernández señaló que cada día aumenta el número de personas que presentan esta enfermedad, pero disminuye la cantidad de medicamentos para controlar los síntomas en el mercado nacional.

Dijo que si se llegan a conseguir hay que pagar altos precios por ellos. Citó por ejemplo que una caja de Levodopa cuesta en 15 millones de bolívares, lo cual no lo pueden pagar la mayoría de los pacientes.

En conversaciones con el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Hernández precisó que los pacientes deben tomar tres cajas de este medicamento al mes. Es decir tendrían que tener 45 millones de bolívares mensuales dispuestos solo para este medicamento, pero tienen que tomar otros seis más.

Igualmente informó que el pasado mes murieron en Aragua tres personas con parkinson, y en Caracas otros cinco, mayoritariamente por falta de Levodopa.

Hernández precisó que en el país hay 34 mil personas con esta enfermedad, pero día a día se reportan nuevos pacientes, incluyendo personas jóvenes. Por eso es necesario que el Estado dote de medicamentos a estas personas, para poder sobrellevar la enfermedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.